Fighters Industria

Mad Catz en bancarrota

Cuando hablamos de arcade sticks, no ha habido otra compañía de estos periféricos que halla impactado más el mercado como Mad Catz. Empezando con sus Arcade Fightstick para el Street Fighter IV original, Mad Catz ha tenido constante presencia en la comunidad de juegos de pelea, apoyando tanto jugadores como eventos al mismo tiempo que provee su hardware.

Aunque Mad Catz halla triunfado con sus productos de juegos de pelea, la compañía ha flaqueado últimamente, especialmente luego del fracaso en su línea de periféricos de Rock Band 4. Incapáz de recuperar su fuerte dolor financiero, Mad Catz se ha declarado en bancarrota. A raíz de esto, la compañía cesó sus operaciones desde el 30 de Marzo del presente año.

Los fightstick de Mad Catz dieron un giro indesperado en su lanzamiento junto con Street Fighter IV en el 2009; antes de su lanzamiento, los jugadores debía armar sus propias palantes al comprar partes individuales y ensamblarlas por ellos mismos, o buscar una edición limitada las pre-hechas, las cuales eran bastante difíciles de conseguir. Con el estreno de las Tournament Edition , compañías como HORI (seguido de Qanba y Razer) se unieron a la competencia, y ofrecieron su línea propia de productos con partes de calidad.

Todo esto permitió que se incrementara la disponibilidad de los arcade sticks y la modificación de los mismos.

Recordemos que tambien, Mad Catz fue una de las primeras empresas en patrocinar jugadores. Leyendas como Kenryo “Mago” Hayashi, Hajime “Tokido” Taniguchi, y por supuesto, Daigo Umehara. En adisión a esto, Mad Catz ayudó al patronicio de otros jugadores por equipos en lo que podemos encontrar a Ho Kun Xian como parte del Team Deseperation Move y Ryan Hart como parte de Western Wolves.

Comments

comments

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com