Destacado Industria

Francia aprueba su primer decreto sobre esports

Francia ha aprobado un decreto legislativo que establece las bases de la escena profesional de esports en el país. Afecta directamente a la Ley Digital de Francia, con dos articulos no son muy extensos pero que si que aportan la base para que en el futuro se creen mejores leyes que protejan a los jugadores y garanticen la integridad de los esports.

Como primera inclusión a tener en cuenta, el jugador profesional de vídeo juegos se define como alguien que compite en el ámbito de una asociación o empresa autorizada por el Ministerio Digital a cambio de una remuneración.

Protección para los jugadores profesionales

Los contratos de estos jugadores serán en todos los casos temporales y no podrán exceder de cinco años de duración ya que la mayoría de ellos suelen jubilarse antes de cumplir los 30 años. Los contratos pueden ser establecidos por no menos de 12 meses, salvo casos específicos de sustitución de jugadores, suspensión de contratos o para concursos que duren menos tiempo.

La otras regulaciones afectan a niños menores de 12 años, que no pueden participar en torneos monetizados.

Los dos artículos del decreto son breves pero tienen la intención de dar el primer paso en el camino correcto, veremos si mas países adoptan esta mentalidad  que ya muchos países Asiáticos ya tienen desde hace años. Esto ayuda a que siempre se respete el derecho de los jugadores ya que están protegidos por la ley de su país. Es un gran paso y esperamos que sea un ejemplo para otros países.

Comments

comments

Ver también

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com