Destacado Overwatch

Director de DreamHack: “No tiene sentido para nosotros invertir los cientos de miles de dólares en la ejecución de un torneo Overwatch profesional”

El director de Esports de DreamHack Michael Van Driel, sostuvo una entrevista vía chat con Dustin Steiner escritor del sito web PVPLIVE en la cual se debatieron varios temas que tiene que ver con el mundo de los Esports, uno de esos tema fue el hecho de que los grandes organizadores de eventos están teniendo problemas para asegurar una licencia para poder llevar acabo eventos de Overwatch.

DreamHack fue el organizador de uno de los eventos mas grandes de Overwatch hasta el momento DreamHack Winter, en el cual EnVyUs se coronó campeón del evento. Michael comento que tuvieron mucha diversión organizando el evento pero por diferentes razones no han vuelto a solicitar otra licencia.

We had a great time doing it. We really love the game and its community. But we haven’t requested any tournament licenses for it from Blizzard. There’s a lot of reasons for that but overall it just hasn’t made sense for us to do so.

Todo apunta a que Blizzard esta colocando todos los huevos en una sola canasta que es Overwatch League, esto es una de las causas para que muchos organizadores e inversionistas han decidido esperar a ver cual sera el resultado antes de invertir en Overwatch.

We’re running a number of smaller events in Overwatch like our BYOC tournaments features the game, and there’s cosplayers and such. But it doesn’t make sense for us to invest the hundreds of thousands of dollars into running a professional Overwatch tournament.

Realmente hay muchas dudas de que pasara con la Overwatch League entre las que destacan: Que pasará con los equipos que compitan en dicha liga, podrán competir en otros eventos,que pasará con los equipos que no sean parte de la liga si no hay nadie organizando eventos. También la escena profesional Europea que es una de las más ricas en cuanto a talento se ha visto afectada por la Overwatch League ya que está liga solo será, por el momento, en Norte Americana, esto ha causado que muchos equipos de Europa migrarán a Norte América y esto a su vez a ido matando la escena profesional de Overwatch en Europa.

Entrevista completa en ingles: PVPLIVE

Comments

comments

Ver también

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com