Industria

¿Cómo los streamers ganan dinero?

Hace una semana tu website favorito de eSports en español público un artículo explicando como los jugadores profesionales consiguen patrocinio para torneos y eventos. En éste artículo vamos a echar un vistazo a como un jugador profesional hace dinero de una manera muy diferente a competir en torneos y eventos.

Me estoy refiriendo a los streams de juegos que se transmiten por un servicio como Twitch o Hitbox. La realidad es, que mientras los jugadores profesionales generan mucho dinero compitiendo en eventos, la mayor cantidad de dinero en general es obtenido por medio de transmitir juegos en servicios como estos.

Hitbox vs. Twitch

Ningún servicio es mejor que el otro, cada uno tiene sus beneficios, pero un streamer debe de tener en cuenta que asociarse con uno no lo permitirá correr sus streams en el otro después de ser asociado y esté bajo contrato. Algunos consideran que la plataforma de Hitbox es la mejor, ya que tiene la capacidad de tener streams de 60fps y el retraso entre el chat y el streamer es menor por nombrar algunas ventajas, pero para este artículo sólo vamos a considerar las oportunidades monetarias que le puede traer un streamer.

Hitbox tiene un mayor público internacional, si un streamer quiere trabajar en un idioma que no es ingles Hitbox es la plataforma donde esa persona debe de estar. También se puede empezar a hacer dinero estable más rápidamente en Hitbox como mencionaremos más adelante.

Twitch es un servicio mucho más popular que Hitbox. Aunque el servicio de Hitbox puede que sea mejor, no es ni cerca de lo conocido o popular que es Twitch. Esto significa que para una persona está empezando es más difícil volverse popular, ya que siempre hay streamers populares transmitiendo a toda hora del día, pero aquí hay más espacio para crecer luego de que sea más reconocido.

Al final del día, cual plataforma funcione mejor depende mucho del streamer. Lo ideal es que un streamer que esté empezando pruebe las dos antes de firmar algún contrato.

¿Cómo le pagan a un streamer?

Anuncios

Un streamer tiene la habilidad de mostrar anuncios en el medio del stream y cualquier persona que no tenga AdBlock lo va a ver. Cada anuncio le genera un poco de dinero al streamer. Si estás familiarizado con anuncios en YouTube o en páginas web conoces cómo funcionan estos anuncios. También debes de conocer lo poco que paga cada vista de estos anuncios, la mayoría generando menos de un centavo por vista. Los streamers que ya están establecidos y tienen un gran público pueden generar una buena cantidad de dinero de esta manera, pero para la mayoría de las personas es una cantidad muy mínima.

Subscripciones

Cada usuario tiene la opción de suscribirse a un streamer por $5 mensuales. Una persona que decide suscribirse a un streamer tiene beneficios como acceso a chats para subscriptores, acceso a emojis exclusivos y acceso a streams pasados y mejor calidad de video, entre otras cosas.

El streamer recibe una porción de esos $5 cada mes, la mayor parte del tiempo, los streamers empiezan recibiendo el 50% del total, pero los streamers más populares pueden llegar a recibir 70-80%. Esto es lo que compone la mayor porción del ingreso estable de un streamer.

Patrocinios

Los patrocinios no siempre están atados directamente a Twitch o Hitbox. La cantidad de dinero que un streamer genera con esto siempre es privado y depende de la popularidad del streamer. Generan buen dinero, pero pueden ser difícil de conseguir hasta que un streamer llegue a ser conocido.

Donaciones

Para algunos streamers, las donaciones son la manera en que ellos consiguen la mayor cantidad dinero. Esto es menos estable que las suscripciones, pero en ciertas ocasiones es posible que un streamer popular genere más de lo que podría conseguir a base de suscripciones.

Asociación

El momento que un streamer se une a Hitbox puede tener la opción para que los usuarios se suscriban, en Twitch es necesario estar asociados antes de tener esa opción.

Para Twitch, un streamer debe tener un promedio de al menos 500 personas activas en cada sesión. Esto significa que el streamer que esté empezando tiene que estar conectado constantemente para poder crecer una audiencia de ese tamaño. El tiempo que se dure para lograr esta meta varía dependiendo de la persona, por eso es importante que las transmisiones sean de calidad para atraer la mayor cantidad de personas posible.

Hitbox tiene un requerimiento menor al de Twitch. Para asociarte es necesario un promedio 100 personas recurrentes en tu stream.

Y de muchos otros sitios también

Transmitiendo streams en Twitch o Hitbox normalmente no es la única forma que un jugador profesional tiene para conseguir dinero. Todo lo mencionado en este artículo es suplementado por canales de YouTube, programas de afiliación, y ventas o suscripciones que tengan en una página personal. Algo si es seguro, se toma mucho tiempo y dedicación para poder vivir de esto y debe de ser tomado tan en serio como empezar un negocio nuevo.

Comments

comments

Ver también

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com