Destacado Industria 2

¿Cómo funcionan los patrocinios en los eSports y qué debo hacer para ser considerado por alguna organización?

Los eSports han cambiado la visión que se tiene sobre algunos videojuegos. Anteriormente se tenían como un método de entretenimiento o un pasatiempo como cualquiér otro. Sin embargo hoy en día muchos de estos juegos son visto como un deporte y una profesión válida. Y de la misma forma en las que existen deportistas olímpicos, y se les paga por el deporte que hacen, así también existen jugadores que practican estos deportes electrónicos y actualmente viven de eso. Y si realmente te interesa el tema y de alguna u otra forma estás planeando llegar más lejos y más rápido en éste tema, debes tener pendiente que el patrocinio ayuda bastante.

Dicho todo esto, entremos en materia:

¿Qué es ser patrocinado en los eSports? Y quiero dejar en claro esta pregunta, ya que existe la posibilidad de que algunas personas no estén relacionadas con el término. Los patrocinadores son los que se encargan de suplir las necesidades económicas de los jugadores lo más que puedan, esto para que tengan la capacidad de poder participar en los diferentes torneos que se llevan a cabo al rededor del mundo. De manera que el susodicho no tenga que sacar de su bolsillo el dinero para poder viajar a los diferentes países y participar en los eventos. Incluso muchos de estos patrocinios pueden significar pagarle al jugador un sueldo fijo, de manera que pueda invertir la mayor cantidad de tiempo posible practicando en el juego en cuestión (y les sirva de motivación igualmente).

Ahora bien, cabe destacar que los contratos con los equipos varía dependiendo del equipo, las habilidades el deportista, la visión que tiene el equipo, entre otros factores. También existen obligaciones que deben ser cumplidas y varían dependiendo de la organización como el caso anterior. Estas obligaciones pueden ser tanto como quedar en posiciones altas en los torneos, ganar diferentes torneos, dar presencia en diferentes sitios (en fín, pueden ser infinitas las posibilidades).

¿Qué ganan los patrocinadores con esto? Generalmente los patrocinadores ganan de diferentes maneras, y éste caso también depende del equipo u organización que te patrocine. Puede ser tanto como promover una marca, ya que utilizan tu notoriedad y tu influencia como jugador para que el público en general pueda ver el/los productos que estás vendiendo (hay que verlo como una forma de publicidad), como también recibir una parte del premio (o todo el premio) que gane el jugador en los torneos. Al final depende del acuerdo que se lleve con el jugador.

La clave para ser considerado está en los números. Los números representan las personas que te siguen y siguen tu trabajo, y la forma de representar estos números está en las redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Twitch, etc. Mientras más personas te sigan y más valía tenga tu presencia como profesional de la materia, más probabilidad tienes de conseguir patrocinador.

Debes tener en cuenta que tu imagen como jugador vale, tener una apariencia atractiva para la mayoría de personas que puedan verte. Ten en cuenta que eres un producto, y como producto debes venderte a la mayor cantidad posible de personas actuando profesionalmente y teniendo cierto carisma para hacer las cosas. Hay que destacar que tener una buena imagen ayuda bastante a la hora de ser considerado por alguna organización.

Tu habilidad como jugador suma muchos puntos (DUH!), recuerda que por encima de todo estamos hablando de un deporte, y como jugador, ser de los mejores suma mucha valía a tu persona como producto. De manera que si realmente piensas tomarte en serio algún eSports, debes estar conciente que le debes dedicar una buena cantidad de horas al día en ese juego (aunque esto no debería ser un sacrificio ya que a todos nos gusta jugar :D).

Todo el proceso para conseguir patrocinio puede tardar meses o años, así que lo importante para aquellos que deseen conseguir patrocinio es que no se rindan y siempre intenten dar lo mejor de si. Personalmente recomiendo que para empezar utilicen herramientas como Twitch para que se den a conocer ante todo el mundo, participen en los torneos locales de sus correspondientes países, y lo más importante no dejen de jugar y practicar.

Comments

comments

Ver también

2 Comments

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com